Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y el violeta viste las calles a lo largo y ancho de todo el mundo. Un color cargado de historia, lucha y reivindicaciones y cuyo origen siempre ha estado vinculado a diversas teorías.

La primera de ellas, y la más extendida, hace referencia a los sucesos ocurridos en una fábrica textil de Estados Unidos, donde un grupo de trabajadoras decidieron ponerse en huelga. El dueño de la fábrica Cotton New York puso fin a estos levantamientos de forma tajante: prendió fuego a la fábrica acabando con la vida de 129 mujeres. La leyenda nos cuenta que estas mujeres estaban trabajando con telas en tonos violáceos, color que pasaría a representar la lucha de todas las mujeres.

Otra teoría hace referencia a la propia definición del feminismo, que no es otra que la igualdad entre hombres y mujeres. El rosa y azul son dos colores que, al fusionarse, dan como resultado el violeta, la igualdad representada en un solo color.

Sea como sea, Grupo Vilovi quiere sumarse en este 8 de marzo al movimiento violeta, el movimiento por la defensa de los derechos de todas y cada una de las mujeres.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!