¿Aún no conoces las principales novedades que ha introducido Samsung en su flamante Galaxy Note 8? ¡No sé a qué estás esperando! El nuevo phablet de la compañía surcoreana ya está en el mercado, y miles de usuarios ya han disfrutado de sus jugosas innovaciones.

En esta entrada te daré las claves del Samsung Galaxy Note 8. Si estás pensando en comprarte un smartphone, quizá te convenga leer hasta el final… ¡Vamos a ello!

Live Message

Gracias a Live Message podrás estar mucho más conectado con tus contactos, aunque te encuentres a miles de kilómetros de distancia. Con esta característica puedes crear tu propio GIF animado y enviárselo a quien quieras. Sólo con seleccionar una imagen guardada en tu galería, escribir o dibujar algo encima y elegir la opción “enviar”. Sencillo, ¿no?

El que recibe el mensaje podrá ver la imagen, con lo que hayas escrito a mano de manera superpuesta, durante un máximo de 15 segundos. Los GIFs pueden ser enviados desde plataformas tan usadas como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat. Cualquier aplicación que los soporten, vamos.

Notas con la pantalla apagada

Desde hace algún tiempo, Samsung incluye en sus móviles la aplicación Always On, que muestra las notificaciones y la hora sin necesidad de encender la pantalla. En el nuevo Galaxy Note 8 la compañía surcoreana ha querido ir un paso más allá, por lo que gracias al S-Pen podremos tomar notas en la pantalla de nuestro teléfono incluso cuando la pantalla se encuentre apagada.

Es muy sencillo: sacas el S-Pen y escribes en la pantalla apagada lo que quieras: un número de teléfono, un recordatorio, la lista de la compra… Pues bien, el mensaje quedará guardado automáticamente en la aplicación Notas de Samsung. Además, cuando quieras puedes regresar al modo Always On y editar cualquier cosa que hayas escrito, así como para tomar otras notas.

Traducción de textos

Esta novedad es, sobre todo, muy útil. ¿Quién no querría tener siempre a mano un traductor cuando no entendemos algo en otro idioma? Por supuesto, teniendo en cuenta que es una aplicación muy demandada existen muchísimos traductores en la red. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 8 se aprovecha del magnífico S-Pen para que podamos traducir cualquier parte de un texto de manera rápida, cómoda y sencilla.

Únicamente tienes que seleccionar la parte del texto que quieras traducir con el stylus de Samsung, eliges el idioma al que lo quieras pasar y ¡voilà!, ya tienes tu traducción perfecta para enterarte de todo sin problemas.

El Samsung Galaxy Note 8 puede reconocer nada menos que 71 idiomas diferentes, así como las palabras que se encuentran formateadas como imágenes. Esto se consigue gracias a la tecnología OCR. Por si fuera poco, Galaxy Note 8 también es capaz de reconocer signos de puntuación y de convertir unidades monetarias y medidas.

 

¡Y estas son sólo algunas de las cosas que encontrarás en el nuevo Samsung Galaxy Note 8! Para descubrir todo lo que puede ofrecerte el genial phablet de Samsung tendrás que hacerte con uno.