Responder la pregunta sobre cuáles han sido los mejores smartphones del 2017 puede resultar un poco complejo, pues ha sido un año muy productivo en cuanto a la fabricación de nuevos teléfonos inteligentes. No obstante,  existen unos claros ganadores por categorías de los sistemas operativos principales iOS y Android,  en cuento a la innovación de su tecnología implementada y sus especificaciones de diseño y características técnicas, entre otros.

IPhone X

El iPhone X se postula como claro ganador en el ranking de mejores smartphones del 2017, puesto que este teléfono ha supuesto un punto de inflexión en la línea de fabricación de la propia Apple, pues todos los análisis técnicos apuntan a que es el mejor smartphone creado por los de Cupertino hasta el momento.

El nuevo iPhone X presenta un diseño totalmente innovador en el que se ha omitido como una de las principales novedades el clásico botón de la home o la sustitución del reconocimiento de huella digital por el reconocimiento facial, una tecnología innovadora que empieza a despuntar en el sector móvil.

La pantalla del dispositivo ha sido otra de las novedades incorporadas en el nuevo smartphone de Apple incrementando su tamaño hasta 5,8 pulgadas en un dispositivo más pequeño y ligero en comparación con su inmediato predecesor, el iPhone 8 plus.

Para profundizar en las características de su equipamiento técnico, os recomendamos leer la reseña completa sobre el iPhone X de Apple para comprender porqué este teléfono inteligente se posiciona en el primer lugar de la lista de los mejores smartphones en este 2017.

Google Pixel 2

El smartphone de Google Pixel 2 ocupa el segundo puesto de la lista porque sus especificaciones técnicas hablan por sí mismas. Su carcasa está confeccionada por metal monocasco resistente al agua. En el corazón del dispositivo podemos encontrar un procesador Snapdragon 835 y una cámara de 12,2 megapíxeles en la parte trasera que incorpora la tecnología de exposición múltiple dual pixel desarrollada por Google. La cámara frontal del dispositivo tiene 8 megapíxeles y su pantalla AMOLED de 5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080. En cuanto a su equipamiento interno, tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL incorporan un procesador Snapdragon 835 apoyado por 4 GB de RAM y disponible en dos versiones, de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno respectivamente.

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 podría considerarse una phablet por el tamaño de su gran pantalla de 6,3 pulgadas quad HD Super AMOLED con resolución 2960 x 1440 pixeles. Las potentes cámaras incorporadas en este dispositivo poco o nada tienen que envidiarle a sus predecesores, pues en la cámara trasera cuenta con 12 megapíxeles con doble lente gran angular y teleobjetivo para potenciar el efecto doble lente que se ha estandarizado últimamente en los smartphones de serie y la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles.

El procesador incorporado en el dispositivo es una Octa core de 64 bits qué se apoya con 6 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta microSD hasta 256 GB.

IPhone 8

Continuamos con el segundo mejor smartphone desarrollado por Apple durante el presente año en relación calidad-precio y tecnología punta. Se trata del iPhone 8, que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología táctil 3D y es resistente al polvo y las salpicaduras de agua. El procesador del dispositivo funciona con un chip Bionic A11 de 64 bits y está disponible en dos modelos de 64 GB y 256 GB de almacenamiento interno. También incorpora un sensor de huellas dactilares y es capaz de grabar vídeos 4K con una estabilización fuera de serie. Su cámara frontal dispone de 7 megapíxeles para FaceTime y selfies y su cámara trasera está equipada con 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es otro de los nuevos lanzamientos durante este 2017 que más impacto ha causado en el mercado. Se cataloga dentro de los teléfonos con pantalla grande de 5,8 pulgadas que cubre toda la parte frontal del teléfono sin ningún bisel. Este smartphone incorpora la versión de Android Nougat 7.0. En el corazón de dispositivo encontramos un procesador Octa core apoyado por 4 GB de RAM y en cuanto a las cámaras, la cámara trasera dispone de un gran disparador de doble megapíxeles con 12MP y la cámara delantera tiene 8 megapíxeles para captar selfies de gran calidad. Este dispositivo también puede grabar vídeos 4K en HD a 30 fotogramas por segundo y su batería puede durar un día completo antes de necesitar una recarga con un uso promedio.

LG V30

El LG V30 se ha postulado durante este año 2017 como uno de los mejores smartphones, especialmente enfocado a la fotografía. Dispone de una pantalla quad Full HD AMOLED de 6 pulgadas con una resolución 2880 x 1440. La pantalla también ofrece soporte HDR 10 para incrementar el brillo y la nitidez tanto de las imágenes como de los vídeos. La cámara trasera está equipada con 16 megapíxeles y la cámara delantera con 5 megapíxeles. El procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,45 Ghz está apoyado por 4 GB de RAM. Este modelo también está disponible en el mercado en dos versiones en función de su almacenamiento interno, de 64 GB el modelo básico y 128 GB.

Este smartphone de alta gama también es capaz de grabar vídeos en formato 4K con una tecnología de estabilización desarrollada especialmente por LG que permite grabar vídeos a cámara lenta con gran precisión y se han incorporado una serie de efectos de cine para el desarrollo de contenido audiovisual.

Moto G4

El Moto G4 se ha convertido en clásico  en los tops y recopilatorios de mejores smartphones en este 2017 por su increíble relación calidad-precio. Este dispositivo sería la opción más asequible para obtener todas las ventajas de las prestaciones de teléfonos de gama media  a un precio más ajustado. El diseño de este teléfono inteligente es muy similar al de su homónimo Moto G4 play de 5 pulgadas. Dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, siendo ligeramente más lento apoyado con 2 GB de RAM. Su pantalla IPS tiene una resolución de 294 ppp y 1280 x 720 px. Su cámara trasera está equipada con 8 megapíxeles y la delantera con 5 MP.

En definitiva, el Moto G4 es una opción insuperable a tener en cuenta, pues difícilmente podemos encontrar un smartphone en el mercado de similares características por ese precio.

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el buque insignia de la firma que ha lanzado al mercado durante este 2017 para competir con los pesos pesados de la industria y ha demostrado sobradamente cumplir con las expectativas del sector.

Su diseño que usa vidrio templado de 6 h lo convierte en un Smartphone muy resistente y robusto. Cómo ha sido tendencia este año, este dispositivo tampoco incorpora botones físicos en su carcasa y el escáner de huellas digitales se sitúa en la parte posterior debajo de la disposición de su doble cámara.

En cuanto al equipamiento de hardware, cabe reseñar el chipset Kirin 970 apoyado por 6 GB de RAM y lo más novedoso de este dispositivo es la implementación de una unidad de procesamiento neural  para la mejora de la inteligencia artificial.

Su cámara trasera está equipada con 12 megapíxeles con estabilización óptica y su cámara frontal con 8 megapíxeles.

La serie Mte se ha caracterizado por el buen rendimiento de su batería y él Huawei Mate 10 Pro no es una excepción, pues está equipado con una batería de 4000 mah con modo de carga rápida implementado que puede durar todo el día sin recargarse con un uso extendido promedio.

One plus 5

El One plus 5 se ha convertido en el smartphone más ambicioso hasta la fecha de la firma para competir con los mejores lanzamientos de teléfonos inteligentes de alta gama. El diseño es excelente y cumple con las especificaciones más potentes del mercado. El procesador Qualcomm Snapdragon 835 se encuentra apoyado por 6 GB de RAM.

Este dispositivo incorpora una doble cámara de dos sensores que se combinan para crear profundidad. Ambos sensores están equipados con 16 y 20 megapíxeles respectivamente. El primero hace de cámara principal y el segundo actúa como telecámara combinándose para crear el efecto usando una tecnología similar a la implementada por Apple especialmente enfocada al tratamiento de imágenes digitales.

HTC U11

Completamos este top de los mejores smartphones 2017 con el HTC U11, un gran teléfono que incluye un diseño único con respaldos de vidrio de gran calidad e impermeabilizaciones.

Respecto a su equipamiento de hardware, el HTC U11 se encuentra en sintonía con los otros modelos de la lista e incorpora un procesador Snapdragon 835 apoyado por 6 GB de RAM en la versión estándar y 4 GB en la versión limitada.

El HTC U11 ha decidido apostar por una cámara delantera más potente de 16 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles con OIS. En cuanto al almacenamiento interno, también está disponible en dos modelos de 64 GB y 128GB respectivamente. Este espectacular teléfono está equipado con una gran pantalla qHD de 5,5 pulgadas de Gorilla glass, la cual se está imponiendo nuevamente en el mercado por su gran durabilidad y resistencia.

Pues aquí concluye nuestro top de los 10 mejores smartphones de este 2017. Estamos seguros de que el 2018 también nos aportará grandes novedades tecnológicas en los teléfonos inteligentes que se incorporen al mercado durante los próximos meses que os iremos desvelando.