Tanto para los usuarios noveles como experimentados, puede resultar un poco complejo determinar las mejores aplicaciones para iPhone, puesto que las tendencias en la tecnología van cambiando y conforme pasa el tiempo, van surgiendo nuevas aplicaciones que consiguen sorprendernos cuando pensábamos que poco quedaba ya por descubrir.

En cuestión de preferencias, está claro que cada usuario tiene la palabra final, pues la finalidad de toda aplicación es la de cubrir una función o una necesidad, independientemente del área de cobertura, pues muchas personas utilizan el smartphone de Apple para la automatización de muchas de sus tareas cotidianas, mientras que otros le confieren un uso principalmente recreativo y en este punto, las aplicaciones de entretenimiento pasarían a ser de primera necesidad ajustándose a los requerimientos de este perfil.

Las mejores aplicaciones para iPhone que no te puedes perder

Aunque el ecosistema de aplicaciones para iOS resulta muy extenso y abarca una amplia variedad de géneros, hemos recopilado en un top 10 de las mejores aplicaciones para iPhone que no te puedes perder a nivel general que independientemente de los principales usos atribuidos al dispositivo, resultan imprescindibles a todos los efectos para obtener el mejor rendimiento de este teléfono inteligente de última generación y de los mejor valorados del mercado.

Google Fotos, almacenamiento ilimitado en la nube

Las aplicaciones enfocadas a la fotografía digital están ampliamente diversificadas en casi todos los dispositivos móviles. No obstante, teniendo en cuenta las elevadas prestaciones del iPhone enfocadas a este propósito, éstas ocupan un lugar predominante en la lista de descarga de los usuarios y en este punto, Google Fotos se ha destacado en los últimos meses como una de las aplicaciones más útiles y ampliamente valoradas, independientemente de que se use el dispositivo para la realización de fotografías profesionales o amateur.

Esta aplicación además de ser gratuita, es de las mejor valoradas dentro de la tienda de App Store y entre sus mejores características se encuentra la posibilidad de respaldar todas las fotos del dispositivo en la nube con cantidad de espacio ilimitado y acceder a ellas rápidamente mediante el filtrado rápido de parámetros precisos de búsqueda que no requieran etiquetado.

Con esta app ya no tienes excusa para continuar realizando fotografías con tu iPhone, pues te permitirá liberar en pocos segundos el espacio de tu tarjeta de almacenamiento respaldando online todas las imágenes acumuladas hasta el momento.

Google Fotos al igual que otras muchas aplicaciones de almacenamiento y edición de imágenes, dispone de clasificación por catálogo y permite enviar o compartir  hasta 1500 fotos en un solo toque de pantalla, que es mucho más de lo que ofrecen otras apps para este propósito.

Aunque la usabilidad y el enfoque práctico son prioritariamente los puntos fuertes de esta aplicación, también incorpora potentes opciones de edición para poder retocar las imágenes en pocos toques añadiendo filtros, efectos y superposiciones a través de collages en diversas formas mediante herramientas altamente intuitivas.

IFTTT, programando recetas sin entrar en la cocina

No podíamos dejar de incluir en este top una aplicación muy veterana y comúnmente incluida en los mejores recopilatorios de aplicaciones móviles por sus increíbles funcionalidades. Se trata de IFTTT, cuyas siglas responden al significado de “if this then that” que en Español significa  “si ocurre esto, haz esto otro”.

La aplicación se desarrolló en el año 2010 suponiendo un punto de inflexión en el mercado de las aplicaciones móviles enfocadas a la productividad, pues ofrecía un nuevo formato muy novedoso hasta el momento para la automatización de tareas y actividades cotidianas mediante las famosas recetas, que consisten básicamente en establecer determinados parámetros y criterios de uso admitidos por la aplicación para el desarrollo de eventos y tareas.

A partir de la popularización de esta app se han estado creando, desarrollando y perfeccionando recetarios de tareas enfocadas a múltiples usos y aplicaciones. Como por ejemplo, implementar autorespuestas en los perfiles sociales a través de citas y otros criterios, almacenamiento masivo de imágenes y otros archivos en alojamientos en la nube como Dropbox, etc. Pero esto es sólo la punta del iceberg de lo que es esta app puede hacer por ti.

Hyperlapse, la favorita de los Instagramers

De los desarrolladores de Instagram llega Hyperlapse, una aplicación exclusiva para iOS y objeto de deseo para los usuarios de otras plataformas como Android, puesto que por el momento parece que esta app no va a extenderse a otros sistemas operativos móviles debido a incompatibilidades del hardware que requieren modificaciones y ajustes en las cámaras giroscópicas, especialmente de los dispositivos Android.

Hyperlapse es básicamente un estabilizador de imagen enfocado a los vídeos que aprovecha la precisión implementada en la tecnología de los sensores de movimiento del iPhone y que utiliza puntos de alineación comunes en la superposición de imágenes mediante recorte automático, pudiendo acelerar o desacelerar la secuencia en función de las preferencias de usuario ofreciendo múltiples posibilidades creativas.

iMovie, intuitivo editor de vídeos para iOS y MacOS

Dentro de las aplicaciones de edición audiovisual tampoco podía faltar a iMovie, un editor muy sencillo e intuitivo pero muy potente al mismo tiempo que está disponible para iPhone y también en Mac y es utilizado comúnmente por youtubers para la edición de vídeos. Una aplicación muy atractiva que pese a tener tiempo en el mercado nunca pasa de moda gozando de exclusividad en la plataforma, pues se trata de una aplicación desarrollada por Apple para la implementación en sus dispositivos, ya que suele venir incorporada de forma nativa.

Sticky AI, para los amantes de los autorretratos

Si eres un amante de los selfies o autorretratos Sticky AI te encantará, porque se trata de una aplicación gratuita muy original que además de incluir una serie de filtros y efectos como la mayoría de editores fotográficos, permitirá convertir tus autorretratos en stickers para poder compartirlos en las redes sociales como Whatsapp, Snapchat o Facebook entre otras.

Lingvist, La preferida de los políglotas

Como no solo de aplicaciones multimedia viven los usuarios de iPhone, Lingvist es una aplicación muy recomendable para quienes quieran utilizar su teléfono inteligente para propósitos más educativos como el aprendizaje de idiomas. Pues se trata de una plataforma online enfocada al aprendizaje interactivo de lenguas extranjeras que incluye ejercicios de gramática, comprensión y pronunciación, empleando actividades dinámicas que ofrecen una gran experiencia de usuario.

Workflow, recetario de tareas solo para iOS

Otra aplicación de productividad que no podíamos dejar de incluir en este repertorio es Workflow, cuyo funcionamiento resulta similar a IFTTT enfocado a la automatización de tareas y que se diferencia de ésta en que resultan mucho más específicas.

La aplicación fue comprada por Apple hace 3 años y es exclusiva para iOS, una de sus principales ventajas consiste en la sincronización de otras aplicaciones de la plataforma para la automatización de tareas en los distintos servicios integrados en el sistema iOS. Esta entre otras características, destacaron la aplicación como la ganadora del Premio Apple Design Awards 2015 y merece la pena probarla, además es completamente gratuita.

Triposo, tu guía de viajes interactiva

Triposo ha destacado como una de las mejores aplicaciones de ocio y tiempo libre. Esta App gratuita despliega una guía de viaje interactiva que se puede utilizar offline para descubrir los mejores lugares hasta en 50000 destinos en todo el mundo. La información recopilada por la app incluye hoteles, mapas, restaurantes, sitios de interés monumentos históricos, espacios naturales, y en definitiva, todo lo que un buen viajero necesita saber para sacar el mejor partido a su escapada.

Pocket, optimizando el tiempo dentro de la red

Pocket es otra de esas aplicaciones que te permitirá optimizar el tiempo que pasas online mediante la sincronización de diversos dispositivos, puesto que también dispone de un addon para el navegador y su funcionamiento consiste básicamente en guardar historias, es decir, artículos o noticias de páginas para visualizarlas posteriormente. Pocket para iOS optimiza la visualización de los artículos guardados para los dispositivos móviles de forma que resulta mucho más amena y rápida su lectura en el iPhone, para poder consultarlos en cualquier momento y lugar, así siempre tendrás algo a mano que leer y los marcadores no permanecerán por siempre en el olvido.

Round Health, recordatorio de medicamentos

Completamos este top 10 de las mejores aplicaciones para iPhone con una app muy práctica y útil desarrollada para emitir alertas y recordatorios en la toma de medicamentos, ideal para las personas mayores, hacer un seguimiento de la toma de anticonceptivos o para las personas que se someten a tratamiento farmacológico continuado