¡Ya están aquí! Como viene siendo costumbre cuando se acaba el verano, Apple lanza sus novedades de la temporada en medio de un clima de enorme expectación. Con estos anuncios se acaban meses de rumores y supuestas filtraciones sobre lo nuevo de la compañía de la manzana. Algunos fallaron, otros dieron en el blanco… Y ahora que ya conocemos oficialmente los flamantes nuevos teléfonos móviles de Apple, vamos a analizar sus puntos clave.

Tecnología True Tone y cristal trasero

Apple mantiene en sus nuevos teléfonos los paneles IPS y las medidas de la pantalla: 4,7 pulgadas para el iPhone 8, y 5,5 para el iPhone 8 Plus, idénticas a la de los modelos anteriores.

La principal novedad de los nuevos iPhone reside en la tecnología True Tone, que adapta la pantalla del móvil a la tonalidad exterior, es decir, la que está fuera de la propia pantalla. Esto ayudará a la vista de los usuarios, evitando que se fatigue.

Otra novedad es que iPhone 8 y iPhone 8 Plus contarán con una capa de cristal resistente en la parte trasera del dispositivo.

Procesador Hexa-Core

Los nuevos iPhone tendrán instalado un magnífico procesador Hexa-Core (de seis núcleos), el Apple A11. Este procesador está compuesto por dos núcleos Monsoon muy potentes, acompañados por cuatro núcleos Mistral de potencia baja que podrán ser activados de forma simultánea si se necesita. En conjunto, una potencia increíble.

El iPhone 8 Plus tendrá además 3 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 8 se tiene que conformar con unos nada desdeñables 2 GB.

Sin cámara dual en iPhone 8

Una de las novedades más esperadas y que finalmente no se ha dado es que el iPhone 8 contase con una cámara dual y su aplaudido modo retrato. Para poder contar con esta tecnología tendremos que hacernos con el iPhone 8 Plus, lo que nos costará un plus económico y un plus de tamaño, nunca mejor dicho.

Así, el iPhone 8 Plus tendrá una cámara principal compuesta por dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. El iPhone 8, por su parte, únicamente contará con un sensor de 12 megapíxeles. La cámara frontal sí tiene la misma resolución en ambos modelos: un sensor de 7 megapíxeles.

Carga inalámbrica

Otra de las novedades es que los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus podrán cargarse sin necesidad de cables. Un avance hacia el futuro que creemos que será totalmente inalámbrico.

iOs 11

Como es habitual, al estrenar nuevos teléfonos móviles, Apple también estrena sistema operativo. En esta ocasión se trata del iOs 11, que añade (entre otras cosas) funcionalidades que pueden ser muy interesantes, como la grabación en pantalla. Además, también incluye ciertos cambios de diseño con respecto a los sistemas anteriores.

Precio

Finalmente llegamos a un punto que para muchos es fundamental: el precio. Si bien con el iPhone X, llamado a compartirse en el buque insignia de la compañía de Cupertino, el precio se ha disparado por encima de los 1.000 euros, estos modelos mantienen los precios habituales que suelen tener los lanzamientos de los teléfonos de Apple: 719 euros el iPhone 8 y 829 euros el iPhone 8 Plus.

 

¿Qué te han parecido las novedades de los nuevos modelos de iPhone? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!