Tras la exitosa presentación del Google Pixel  2XL efectuada el pasado mes  de Octubre, la crítica tecnológica coincide que este es el mejor smartphone fabricado por el gigante informático hasta el momento y ya podemos disfrutarlo por primera vez en España desde finales del pasado mes  en colaboración exclusiva con Orange.

Google Pixel  2 XL en exclusiva con Orange España, características técnicas al detalle

Cabe mencionar que el modelo que se comercializará en España del Google Pixel  2XL a través de Orange  será el de 64GB de almacenamiento que no podrá expandirse mediante memorias Micro SD. La disposición de este dispositivo tanto en el mercado del Reino Unido y el estadounidense agotaron sus existencias rápidamente, tal y como ha sucedido con otros smartphones de última generación muy populares como el iPhone X y el Samsung Galaxy 8 y las previsiones apuntan a que podría suceder lo mismo en los primeros días de lanzamiento en el mercado español.

Dos potentes cámaras con tecnología prometedora

En cuanto a sus características técnicas a nivel general, Google ha querido enfocar a su nuevo teléfono inteligente en el ámbito de la fotografía y dotarlo de mejores cámaras para postularse como un serio competidor del iPhone, pues el trabajo en su propio software y hardware para este proyecto ha sido exhaustivo. Prueba de ello es la incorporación del primer chip diseñado por el gigante informático con el objetivo de mejorar el trabajo de las cámaras cuando se trabaje con poca luz que estará disponible en el próximo upgrade beta de Android 8.1 para la serie Pixel.

El chip integra la tecnología Dual Pixel que permite una mejor manipulación del boskeh o técnica de desenfoque en las imágenes sin necesidad de utilizar  una doble lente.

Este sin lugar a dudas ha sido un discreto lanzamiento pero muy significativo en lo que refiere a Google como fabricante de procesadores postulándose como un serio competidor de Qualcomm y su serie Snapdragon 835.

La cámara trasera del dispositivo está dotada con 12 megapíxeles y la cámara delantera con 8 megapíxeles.

Tecnología e-Sim, sólo en USA

Una de las principales innovaciones en el Google Pixel  2XL dentro del mercado de teléfonos inteligentes es la implementación de la tecnología e-Sim que permite prescindir de la tarjeta SIM para utilizar el teléfono, pudiendo usar únicamente las credenciales tras su descarga. La parte mala, es que esta tecnología únicamente es compatible con el servicio provisto por la propia compañía que únicamente opera en Estados Unidos.

Diseño del Google Pixel 2XL, resistencia al agua en una refinada mezcla de metal y vidrio

Para satisfacer las expectativas de los usuarios Google ha trabajado arduamente en el diseño del Google Pixel  2XL implementando como novedad  la resistencia al agua, todo ello sobre una delicada estructura que combina en perfecta armonía el metal y el vidrio.

El diseño del dispositivo presenta una fuerte solidez en su estructura en la que se ha cuidado delicadamente todos los aspectos de su estética sin olvidar los detalles, como el anillo de metal que bordea la lente de la cámara trasera.

Aunque el diseño del Google Pixel 2XL no se aparta en exceso de la línea habitual del gigante informático y de otros smartphones de alta gama del mercado, los detalles son importantes y en este aspecto se puede apreciar una evolución, siendo 3 mm más alto y un milímetro más ancho en comparación con su predecesor, lo que le otorga una apariencia mucho más elegante y delicada no exenta de solidez.

Tamaño de la pantalla

Google ha optado por incluir una pantalla de 6 pulgadas en el Google Pixel  2XL  respecto a las 5 pulgadas del Google Pixel 2. Aunque el tamaño de la pantalla no es el único motivo por el cual decidirse por uno u otro dispositivo, pues las calidades también son diferentes, ya que en el Google Pixel  2XL se han incluido 538 ppi  respecto a los 441 ppi ( píxeles por pulgadas) del modelo anterior.

Google Pixel  2XL con Android 8.0 Oreo incorporado

Google Pixel  2XL vendrá con la última versión de Android 8.0 Oreo de serie. El lanzador del sistema incorpora la barra de búsqueda anclada en la parte inferior de la pantalla junto con el calendario de la fecha y la hora que se incrusta en la parte superior. Aunque puede que algunos no estén conformes con esta rigidez.

En cuanto a la distribución, gestión y descarga de aplicaciones no se aprecian cambios sustanciales en comparación con las versiones anteriores de Android. No obstante, como novedad exclusiva se presenta una pantalla siempre activa que es una característica que ha sido demandada en muchas ocasiones por los usuarios y que permitirá arrancar aplicaciones rápidamente como por ejemplo, Google Assistant, que se está extendiendo mayoritariamente por los usuarios de esta plataforma como una de las aplicaciones principales.

Google Pixel  2XL y la experiencia multimedia

Siguiendo el ejemplo de Apple, Google ha optado por abandonar la toma de auriculares en el diseño de su dispositivo y ha incluido un adaptador USB-c de 3,5 mm como solución alternativa. Lo más destacable de la experiencia multimedia en este dispositivo es la inclusión de códecs de audio inalámbricos de alta calidad específicamente fabricados por Google a través de Bluetooth 5.0 que además de incrementar exponencialmente la fluidez y velocidad de reproducción, aportan una calidad de sonido prácticamente insuperable.

El aprovechamiento del espacio de la pantalla para la reproducción de vídeos en YouTube y Netflix en formato 18:9 se ha trabajado hasta el mínimo detalle para ofrecer una mejor experiencia multimedia al usuario aún si cabe.

Rendimiento de hardware, procesador, RAM  y almacenamiento

El Google Pixel 2XL cuenta con un procesador Snapdragon 835 muy similar al que incorporan otros teléfonos inteligentes de alta gama como el Samsung Galaxy Note 8 o el One Plus 5. La cantidad de memoria RAM incluida en este dispositivo es de 4GB y como hemos expuesto anteriormente, la cantidad de almacenamiento interno al menos en España de la mano de Orange será de 64 GB sin expansión externa.

Pues hasta aquí las especificaciones técnicas del último lanzamiento de Google. Te recordamos que si deseas adquirir este dispositivo de última generación puedes dirigirte a cualquiera de las tiendas Orange del grupo Villovi en España, que tiene la colaboración comercial exclusiva con la firma.